Condiciones comerciales

El operador de esta tienda online, con dirección www.zdrave-proteiny.cz, es la empresa Starlabs, s.r.o., con número de identificación fiscal (IČO): 19977549 y domicilio social en Rybná 716/24, Praga 1, 110 00.

Las presentes condiciones contractuales son válidas a partir del 1 de diciembre de 2023.

El correo electrónico de contacto para resolver reclamaciones y pedidos es info@zdrave-proteiny.cz

Los pedidos se pueden pagar con tarjeta online, mediante transferencia bancaria a la cuenta de la empresa o contra reembolso al recibir el pedido. Al enviar un pedido vinculante a través de la web www.zdrave-proteiny.cz, el cliente se compromete a aceptar y pagar dicho pedido. En caso de no aceptar la mercancía así pedida, el operador de la tienda online tendrá derecho al reembolso de los gastos de envío y embalaje por el importe indicado en el pedido (indicado como «Transporte» o «Contra reembolso» en caso de pago contra reembolso).

Todas las reclamaciones relacionadas con los pedidos se resolverán de conformidad con el Código de Comercio. No se admiten reclamaciones de productos que se consumen tras abrir el envase. Las reclamaciones de productos en su envase original sin abrir se pueden presentar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra en esta tienda online.

Las reclamaciones pueden tramitarse por correo electrónico a info@zdrave-proteiny.cz.

Condiciones comerciales
I. Disposiciones básicas

Las presentes condiciones comerciales (en adelante, «condiciones comerciales») se emiten de conformidad con el artículo 1751 y siguientes de la Ley n.º 89/2012, Código Civil (en adelante, «Código Civil»).

Starlabs, s.r.o., IČO: 19977549, con sede en Rybná 716/24, Praga 1, 110 00.
Inscrita como C 394947 en el Tribunal Municipal de Praga

Datos de contacto:
Correo electrónico: info@zdrave-proteiny.cz

www (en adelante, «el vendedor»)  

Las presentes condiciones comerciales regulan los derechos y obligaciones recíprocos del vendedor y de la persona física que celebra un contrato de compraventa fuera de su actividad empresarial como consumidor o en el marco de su actividad empresarial (en adelante, «el comprador») a través de la interfaz web situada en el sitio web disponible en la dirección de Internet www.zdrave-proteiny.cz (en adelante, «tienda online»).
Las disposiciones de las condiciones comerciales forman parte integrante del contrato de compraventa. Las disposiciones divergentes del contrato de compraventa prevalecen sobre las disposiciones de estas condiciones comerciales.
Estas condiciones comerciales y el contrato de compraventa se celebran en lengua checa.

II. Información sobre los productos y los precios

La información sobre los productos, incluidos los precios de cada producto y sus principales características, se indica junto a cada producto en el catálogo de la tienda online. Los precios de los productos incluyen el impuesto sobre el valor añadido, todos los gastos relacionados y los gastos de devolución de los productos, si estos, por su naturaleza, no pueden devolverse por correo postal. Los precios de los productos son válidos durante el tiempo que se muestran en la tienda online. Esta disposición no excluye la celebración de un contrato de compraventa en condiciones acordadas individualmente.
Toda la presentación de los productos que figura en el catálogo de la tienda online tiene carácter informativo y el vendedor no está obligado a celebrar un contrato de compraventa en relación con dichos productos.
En la tienda online se publica información sobre los gastos relacionados con el embalaje y la entrega de los productos. La información sobre los gastos relacionados con el embalaje y la entrega de los productos que figura en la tienda online solo es válida en los casos en que los productos se entreguen dentro del territorio de la República Checa.
Los posibles descuentos sobre el precio de compra de los productos no se pueden combinar entre sí, salvo que el vendedor y el comprador acuerden lo contrario.
El transporte de los envíos lo realiza la empresa Packeta (Zásilkovna), ya sea directamente al domicilio del cliente, a un punto de recogida o a un buzón seleccionado. El cliente elige el lugar de entrega antes de finalizar el envío y no se puede cambiar posteriormente debido a la solución técnica de la logística. La empresa mencionada es responsable de la entrega del envío, sin embargo, los envíos están asegurados por el vendedor y, en caso de daño o falta de entrega, el vendedor se compromete a compensar este error. El precio del envío es de 89 CZK, en caso de pago contra reembolso +25 CZK.

III. Pedido y celebración del contrato de compraventa

Los gastos en que incurra el comprador por el uso de medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compraventa (gastos de conexión a Internet, gastos de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador. Estos gastos no difieren de la tarifa básica.
El comprador realiza el pedido de la mercancía de las siguientes maneras:

a través de su cuenta de cliente, si se ha registrado previamente en la tienda online,
rellenando el formulario de pedido sin registrarse.

Al realizar el pedido, el comprador selecciona la mercancía, el número de unidades, la forma de pago y la forma de entrega.
Antes de enviar el pedido, el comprador puede comprobar y modificar los datos que ha introducido en el mismo. El comprador envía el pedido al vendedor al finalizar el proceso de compra. El vendedor considera que los datos indicados en el pedido son correctos. Para que el pedido sea válido, es necesario rellenar todos los datos obligatorios del formulario de pedido y que el comprador confirme que ha leído y aceptado las presentes condiciones comerciales.
Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor enviará al comprador una confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico que el comprador haya indicado al realizar el pedido. Esta confirmación es automática y no se considera la celebración de un contrato. Se adjuntan a la confirmación las condiciones comerciales actuales del vendedor. El contrato de compraventa se celebra solo después de que el vendedor haya aceptado el pedido. La notificación de la aceptación del pedido se envía a la dirección de correo electrónico del comprador. / Inmediatamente después de recibir el pedido, el vendedor enviará al comprador una confirmación de recepción del pedido a la dirección de correo electrónico que el comprador haya indicado al realizar el pedido. Esta confirmación se considera la formalización del contrato. Se adjuntan a la confirmación las condiciones comerciales vigentes del vendedor. El contrato de compraventa se formaliza con la confirmación del pedido por parte del vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador.
En caso de que el vendedor no pueda cumplir alguno de los requisitos indicados en el pedido, enviará al comprador una oferta modificada a su dirección de correo electrónico. La oferta modificada se considerará una nueva propuesta de contrato de compraventa y, en tal caso, el contrato de compraventa se considerará celebrado mediante la confirmación del comprador de la aceptación de dicha oferta al vendedor a su dirección de correo electrónico indicada en las presentes condiciones comerciales.
Todos los pedidos aceptados por el vendedor son vinculantes. El comprador puede cancelar el pedido hasta que no haya recibido la notificación de aceptación del pedido por parte del vendedor. El comprador puede cancelar el pedido por teléfono al número de teléfono o por correo electrónico del vendedor indicado en las presentes condiciones comerciales.
En caso de que se produzca un error técnico evidente por parte del vendedor al indicar el precio de los productos en la tienda online o durante el proceso de pedido, el vendedor no estará obligado a suministrar al comprador los productos a ese precio claramente erróneo, incluso en caso de que se haya enviado al comprador una confirmación automática de recepción del pedido de acuerdo con las presentes condiciones comerciales. El vendedor informará al comprador del error sin demora injustificada y le enviará una oferta modificada a su dirección de correo electrónico. La oferta modificada se considerará una nueva propuesta de contrato de compraventa y, en tal caso, el contrato de compraventa se celebrará mediante la confirmación de la aceptación por parte del comprador a la dirección de correo electrónico del vendedor.

IV. Cuenta de cliente

Tras registrarse en la tienda online, el comprador podrá acceder a su cuenta de cliente. Desde su cuenta de cliente, el comprador podrá realizar pedidos de productos. El comprador también podrá realizar pedidos sin registrarse.
Al registrarse en la cuenta de cliente y al realizar pedidos de productos, el comprador está obligado a proporcionar todos los datos de forma correcta y veraz. El comprador está obligado a actualizar los datos proporcionados en la cuenta de usuario en caso de que se produzca algún cambio. Los datos proporcionados por el comprador en la cuenta de cliente y al realizar pedidos de productos son considerados correctos por el vendedor.
El acceso a la cuenta de cliente está protegido por un nombre de usuario y una contraseña. El comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de cliente. El vendedor no se hace responsable del posible uso indebido de la cuenta de cliente por parte de terceros.
El comprador no está autorizado a permitir el uso de la cuenta de cliente a terceros.
El vendedor puede cancelar la cuenta de usuario, especialmente en caso de que el comprador no utilice su cuenta de usuario durante un periodo prolongado o en caso de que el comprador incumpla sus obligaciones derivadas del contrato de compraventa y de las presentes condiciones comerciales.
El comprador es consciente de que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma ininterrumpida, especialmente debido al mantenimiento necesario del hardware y el software del vendedor o al mantenimiento necesario del hardware y el software de terceros.

V. Condiciones de pago y entrega de la mercancía

El comprador puede pagar el precio de la mercancía y los posibles gastos relacionados con la entrega de la mercancía según el contrato de compraventa de las siguientes maneras:

mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del vendedor
contra reembolso en efectivo al recibir la mercancía
mediante pasarela de pago
proveedor de pasarela de pago

Junto con el precio de compra, el comprador está obligado a pagar al vendedor los gastos relacionados con el embalaje y la entrega de la mercancía en la cantidad acordada. A menos que se indique expresamente lo contrario, se entiende que el precio de compra incluye los gastos relacionados con la entrega de la mercancía.
En caso de pago sin efectivo, el precio de compra es pagadero en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato de compraventa.
En caso de pago a través de una pasarela de pago, el comprador seguirá las instrucciones del proveedor de pagos electrónicos correspondiente.
En caso de pago sin efectivo, la obligación del comprador de pagar el precio de compra se cumple en el momento en que se abona el importe correspondiente en la cuenta bancaria del vendedor.
El vendedor no exige al comprador ningún anticipo ni otro pago similar por adelantado. El pago del precio de compra antes del envío de la mercancía no constituye un anticipo.
De conformidad con la ley sobre el registro de ventas, el vendedor está obligado a expedir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ventas recibidas ante la administración tributaria en línea, en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.
La mercancía se entrega al comprador:

en la dirección indicada por el comprador en el pedido
a través de un punto de recogida de envíos en la dirección indicada por el comprador
mediante recogida personal en el establecimiento del vendedor

La elección del método de entrega se realiza durante el proceso de pedido de la mercancía.
Los gastos de envío de la mercancía, en función del método de envío y recepción de la mercancía, se indican en el pedido del comprador y en la confirmación del pedido por parte del vendedor. En caso de que el método de transporte se acuerde en base a una solicitud especial del comprador, este asumirá el riesgo y los posibles gastos adicionales asociados a dicho método de transporte.
Si, según el contrato de compraventa, el vendedor está obligado a entregar la mercancía en el lugar indicado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a aceptar la mercancía en el momento de la entrega. En caso de que, por motivos imputables al comprador, sea necesario entregar la mercancía repetidamente o de otra forma que no sea la indicada en el pedido, el comprador estará obligado a pagar los gastos relacionados con la entrega repetida de la mercancía o los gastos relacionados con otra forma de entrega.
Al recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar que los embalajes de la mercancía no estén dañados y, en caso de detectar cualquier defecto, a comunicarlo inmediatamente al transportista. En caso de detectar daños en el embalaje que indiquen una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no está obligado a aceptar el envío del transportista.
El vendedor emitirá al comprador un documento fiscal: la factura. El documento fiscal se adjunta a la mercancía suministrada.
El comprador adquiere el derecho de propiedad sobre la mercancía mediante el pago del precio total de la misma, incluidos los gastos de envío, pero no antes de la recepción de la mercancía. La responsabilidad por la destrucción, daño o pérdida accidental de la mercancía se transfiere al comprador en el momento de la recepción de la mercancía o en el momento en que el comprador tenía la obligación de recibirla, pero no lo hizo en contravención del contrato de compraventa.

VI. Rescisión del contrato

El comprador que haya celebrado el contrato de compra fuera de su actividad empresarial como consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de compra.
El plazo para la rescisión del contrato es de 14 días

a partir de la fecha de recepción de la mercancía,
a partir de la fecha de recepción de la última entrega de la mercancía, si el objeto del contrato son varios tipos de mercancía o la entrega de varias partes
a partir de la fecha de recepción de la primera entrega de la mercancía, si el objeto del contrato es la entrega periódica y repetida de la mercancía.

El comprador no puede rescindir el contrato de compraventa, entre otras cosas, si se da alguna de las siguientes circunstancias:

 

prestación de servicios, si se han cumplido con su consentimiento previo y expreso antes de que expire el plazo de rescisión del contrato y el vendedor ha informado al comprador antes de la celebración del contrato de que, en tal caso, no tiene derecho a rescindir el contrato,
entrega de bienes o prestación de servicios cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor y que pueden producirse durante el plazo de desistimiento del contrato,
entrega de bebidas alcohólicas que solo pueden entregarse tras un plazo de treinta días y cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero independientes de la voluntad del vendedor,
a la entrega de bienes que hayan sido modificados según los deseos del comprador o para su persona,
a la entrega de bienes que sean perecederos, así como de bienes que, tras su entrega, se hayan mezclado de forma irreversible con otros bienes,
a la entrega de bienes en un embalaje cerrado que el comprador haya abierto y que, por razones de higiene, no pueda devolverse (esto se aplica en particular a papillas, proteínas, etc.)
a la entrega de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos, si se ha roto su embalaje original,
a la entrega de periódicos, revistas o publicaciones periódicas,
entrega de contenido digital, si no se ha entregado en un soporte material y se ha entregado con el consentimiento previo y expreso del comprador antes de que expire el plazo de desistimiento del contrato y el vendedor haya informado al comprador antes de la celebración del contrato de que, en tal caso, no tiene derecho a desistir del contrato,
en los demás casos previstos en el artículo 1837 del Código Civil.

VII. Derechos derivados de un cumplimiento defectuoso

El vendedor es responsable ante el comprador de que la mercancía no presente defectos en el momento de la recepción. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de que, en el momento en que el comprador haya recibido la mercancía:

la mercancía tiene las características acordadas por las partes y, en caso de no existir acuerdo, tiene las características descritas por el vendedor o el fabricante o las que el comprador esperaba teniendo en cuenta la naturaleza de la mercancía y la publicidad realizada por ellos,
la mercancía es apta para el fin que el vendedor indica para su uso o para el que se utiliza habitualmente este tipo de mercancía,
los bienes corresponden en calidad o ejecución a la muestra o modelo acordado, si la calidad o ejecución se determinó según la muestra o modelo acordado,
los bienes están en la cantidad, medida o peso adecuados, y
los bienes cumplen los requisitos legales.

Si el defecto se manifiesta en los seis meses siguientes a la recepción de los productos por parte del comprador, se considerará que los productos eran defectuosos en el momento de la recepción. El comprador tiene derecho a reclamar por los defectos que se produzcan en los productos de consumo en un plazo de veinticuatro meses a partir de la recepción. Esta disposición no se aplicará a los productos vendidos a un precio inferior por un defecto por el que se acordó el precio inferior, al desgaste de los productos causado por su uso habitual, a los productos usados por un defecto correspondiente al grado de uso o desgaste que tenían los productos en el momento de su recepción por el comprador, o si se deriva de la naturaleza de los productos.
En caso de defecto, el comprador puede presentar una reclamación al vendedor y exigir:

el cambio por un producto nuevo,
la reparación del producto,
un descuento razonable sobre el precio de compra,
la rescisión del contrato.

El comprador tiene derecho a rescindir el contrato

si la mercancía se encuentra en su embalaje original intacto y presenta un defecto sustancial.


El vendedor está obligado a aceptar la reclamación en cualquier establecimiento en el que sea posible aceptarla, o incluso en la sede o el lugar de actividad. El vendedor está obligado a entregar al comprador una confirmación por escrito de cuándo el comprador ha ejercido su derecho, cuál es el contenido de la reclamación y qué forma de resolución de la reclamación solicita el comprador, así como una confirmación de la fecha y la forma de resolución de la reclamación, incluida la confirmación de la reparación y su duración o, en su caso, la justificación por escrito del rechazo de la reclamación.
El vendedor o el empleado designado por él decidirá sobre la reclamación de inmediato, en casos complejos en un plazo de tres días hábiles. En este plazo no se incluye el tiempo razonable, según el tipo de producto o servicio, necesario para la evaluación profesional del defecto. La reclamación, incluida la subsanación del defecto, deberá tramitarse sin demora, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de presentación de la reclamación, salvo que el vendedor y el comprador acuerden un plazo más largo. El vencimiento infructuoso de este plazo se considerará un incumplimiento sustancial del contrato y el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato de compraventa. Se considera que la reclamación se presenta en el momento en que el comprador manifiesta su voluntad (ejerciendo su derecho por cumplimiento defectuoso) al vendedor.
El vendedor informará por escrito al comprador del resultado de la reclamación.
El comprador no tendrá derecho a reclamar por cumplimiento defectuoso si, antes de la recepción del artículo, sabía que este tenía un defecto o si el propio comprador causó el defecto.
En caso de reclamación justificada, el comprador tiene derecho al reembolso de los gastos razonablemente incurridos en relación con la reclamación. El comprador puede ejercer este derecho ante el vendedor en el plazo de un mes tras la expiración del período de garantía.
El comprador puede elegir la forma de reclamación.
Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados del cumplimiento defectuoso se rigen por los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil y por la Ley n.º 634/1992, sobre la protección del consumidor.
Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos se rigen por el reglamento de reclamaciones del vendedor.

VIII. Entrega

Las partes contratantes pueden enviarse toda la correspondencia por correo electrónico.
El comprador enviará la correspondencia al vendedor a la dirección de correo electrónico indicada en las presentes condiciones comerciales. El vendedor enviará la correspondencia al comprador a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta de cliente o en el pedido.

IX. Disposiciones generales e instrucciones

En nuestra tienda online ofrecemos acceso a las valoraciones de los productos realizadas por otros consumidores. Garantizamos y controlamos la autenticidad de dichas valoraciones vinculándolas únicamente a clientes registrados que realmente han pedido los productos, lo que nos permite verificar y demostrar que las valoraciones proceden de consumidores reales. En el caso de que en nuestra página web aparezcan reseñas de la página web Heureka.cz, se trata de nuevo de clientes reales, ya que Heureka.cz envía un cuestionario de satisfacción y una reseña para rellenar solo después de una compra real o tras el registro, donde pueden verificar la autenticidad del usuario.

 

X. Resolución extrajudicial de litigios

La autoridad competente para la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo derivados de contratos de compraventa es la Inspección Comercial Checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, número de identificación fiscal: 000 20 869, dirección de Internet: https://adr.coi.cz/cs. La plataforma para la resolución de litigios en línea, que se encuentra en la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr, puede utilizarse para resolver litigios entre el vendedor y el comprador derivados de un contrato de compraventa.
El Centro Europeo del Consumidor de la República Checa, con sede en Štěpánská 567/15, 120 00 Praga 2, dirección de Internet: http://www.evropskyspotrebitel.cz, es el punto de contacto según el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo (UE) n.º 524/2013, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.º 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).
El vendedor está autorizado a vender mercancías en virtud de una licencia comercial. La inspección comercial la lleva a cabo, dentro de su ámbito de competencia, la oficina de actividades económicas competente. La Inspección Comercial Checa supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley n.º 634/1992, sobre la protección del consumidor, dentro de un ámbito definido.

XI. Disposiciones finales

Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador se rigen por el ordenamiento jurídico de la República Checa. Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación de la República Checa. Esto no afecta a los derechos del consumidor derivados de la legislación generalmente vinculante.
El vendedor no está vinculado al comprador por ningún código de conducta en el sentido de lo dispuesto en el artículo 1826, apartado 1, letra e), del Código Civil.
Todos los derechos sobre el sitio web del vendedor, en particular los derechos de autor sobre el contenido, incluido el diseño del sitio, las fotos, las películas, los gráficos, las marcas comerciales, los logotipos y otros contenidos y elementos, pertenecen al vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de cualquier otra forma el sitio web o parte del mismo sin el consentimiento del vendedor.
El vendedor no se hace responsable de los errores que se produzcan como consecuencia de la intervención de terceros en la tienda online o como consecuencia de su uso contrario a lo previsto. El comprador no debe utilizar procedimientos que puedan afectar negativamente al funcionamiento de la tienda online y no debe realizar ninguna actividad que le permita a él o a terceros interferir o utilizar de forma indebida el software u otros componentes que forman parte de la tienda online, ni utilizar la tienda online o partes de la misma o el software de forma contraria a su finalidad o propósito.
El comprador asume el riesgo de cambio de circunstancias en el sentido del artículo 1765, apartado 2, del Código Civil.
El contrato de compraventa, incluidas las condiciones comerciales, es archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.
El vendedor puede modificar o completar el texto de las condiciones comerciales. Esta disposición no afecta a los derechos y obligaciones surgidos durante la vigencia de la versión anterior de las condiciones comerciales.
Se adjunta a las condiciones comerciales un modelo de formulario de desistimiento del contrato.

Las presentes condiciones comerciales entrarán en vigor el 1 de diciembre de 2023.